lunes, 19 de mayo de 2014

Más de 200 niñas secuestradas en Nigeria

Cientos de niñas nigerianas fueron secuestradas por un grupo radical islámico que las venderá en otros países de África. ¿La razón? Castigarlas por atreverse a estudiar.

HECHOS:
El pasado 14 de abril, más de 270 escolares fueron secuestradas el 14 de abril en su escuela de Chibok (nordeste), en el estado de Borno. A lo largo de dos semanas nadie tenía evidencias del paradero de las jovencitas y el domingo el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, reconoció en una entrevista televisada que el Gobierno desconocía el paradero de las escolares raptadas.
Añadió que ningún grupo se había responsabilizado de ese ataque, por lo que su Gobierno no estaba negociando con ningún otro grupo la liberación de las niñas, de mayoría cristiana.

Ayer, el líder del grupo islamista Boko Haram, Abubakar Shekau, reivindicó el secuestro de las más de 200 niñas y dijo que las quiere "vender" y "casar"..
"Yo he secuestrado a sus niñas. Por Alá que las venderé en el mercado", declaró el líder del grupo en un video obtenido este lunes por agencias de noticias,
He dicho que la educación occidental debe cesar. Niñas, deben abandonar la escuela y casarse", exhortó Abubakar Shekau.
En este nuevo video, el líder de Boko Haram está vestido con un uniforme militar y se encuentra de pie frente a un vehículo blindado y dos camionetas con ametralladoras.
"Hermanos, deben cortar la cabeza de los infieles. Hermanos, deben capturar esclavos. Hermanos, hay esclavos en el islam, no se dejen engañar", prosiguió. "Me voy a casar con una niña de 12 años, me voy a casar con una niña de nueve años", agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario